Hablamos con Alexis Cianci, organizador de la iniciativa, sobre la colecta que iniciaron hace un par de semanas para obtener un resucitador neonatal para el Hospital Regional, del cual ya  llevan recaudados más de $19.000 del total que cuesta dicha equipación (unos 47.000 pesos).

“Tuvimos una entrevista con el director sobre las falencias y vimos que era urgente contar con un resucitador neonatal, ya que muchos niños que nacen acá tienen que ser trasladados a San Rafael y que a veces lamentablemente mueren por no contar con el equipamiento necesario”, indicó Cianci.

Se dispusieron urnas en supermercados, entidades públicas y municipales y además, aprovecharán la ocasión para “concientizar sobre la ley de interrupción del embarazo, haciendo el puerta a puerta y entregando folletería y calcos a cambio de una colaboración”.

“La respuesta del pueblo ha sido diversa ante esto y nos sorprende la poca información que hay sobre esta ley, pero siempre nos hemos encontrado con la colaboración para salvar vidas”, explicó Cianci.

Para contactarse y colaborar también se puede llamar al teléfono 2604 694648.

 

 

Comentarios