Se ha estado trabajando en los problemas que afectan la infraestructura en la escuela Gendarme Argentino, pero hoy se decidió finalmente suspender las clases por lo que resta de la semana. Se trabajó en conjunto e ingenieros y arquitectos se comprometieron a resolver los problemas edilicios durante estos días.
Puntualmente hay una pérdida de agua en la cocina del establecimiento y esto ha ocasionado inconvenientes en la red eléctrica. “Llegamos de que la falta de agua y la imposibilidad de poder utilizar la cocina debidamente iba a ser un problema y se decidió suspender en los dos turnos”, explicó la subdelegada de la DGE, Fabiana Glatigny, con respecto al día de ayer.
Sumado a esto, la secretaria general del SUTE Andrea Castellano alegó: “Recibimos actas gremiales de dos delegadas que trabajan en la escuela gendarme el 4 de Junio y el 11 denunciando los problemas de calefaccionamiento; hoy fuimos y hay media escuela sin la calefacción óptima y las calderas necesitan una asistencia” y manifestó que se reunieron para dejar en claro que hoy, mañana y el viernes se suspenderán las actividades en el establecimiento.
Por su parte, en la Escuela Aborigen también se trabajó el día lunes se cambiaron los tanques de agua, ya que uno de ellos se encontraba trizado y perdía agua. Las condiciones climáticas tampoco han ayudado a que se desarrollen las clases normalmente, ya que se congelaron las cañerías y no permitieron que los tanques recargaran el agua.
Leave a reply