Continuando con el ciclo de entrevistas a  los concejales en  “La mañana sin fin”, estuvimos charlando con Martín Palma, presidente del Concejo Deliberante.

El presidente del concejo, Martín Palma nos explica porqué se suspendió la sesión de esta semana “nosotros teníamos previsto llevar adelante una sesión ordinaria este jueves, 22 de octubre, pero por el aumento de casos que hemos tenido en el departamento y que no ha sido ajena a la institución, hemos tenido que posponer esta sesión y reprogramarla para el próximo  jueves”.

“En nuestro reglamento interno sesionamos desde el 1º  de marzo al 30 de octubre, en virtud de que esta pandemia nos ha restringido, vamos llevar adelante un periodo de prórroga que nos habilita el artículo 57 de la ley 1079 y el artículo 12 del reglamento interno”.

En tanto al porqué de la prórroga de las sesiones explicaba “se va a hacer esto para poder darle tratamiento a todos los expedientes que tenemos ingresados y que han tomado estado parlamentario. Y también para realizar las sesiones extraordinarias pedidas por la intendencia, para tratar temas puntuales, como puede ser el presupuesto y tarifas para el año que viene”.

“Bajo el decreto 073 dispensamos del personal en función de la protección sanitaria, ya que además tenemos personal que es factor de riesgo. Sin embargo tenemos habilitado el funcionamiento virtual, igualmente esto no quiere decir que podamos llevar la sesión plenamente de esta manera, ya que necesitamos manejar los expedientes –que aún se encuentran en papel-  como así también los despachos propios de las piezas legales” comunicaba el Presidente del Concejo por “La Mañana sin Fin”.

“Al haber algunos contactos estrechos dentro del Concejo y con el fin de resguardar la integridad física, tomamos la decisión de posponer. Hemos dialogado con los presidentes de ambos bloques y ellos están en plena conformidad de llevar adelante las prórrogas que sean necesarias para darle cumplimiento a todos los temas”.

Para finalizar el edil indicaba que “la próxima sesión no se puede posponer, dado que el reglamento interno  obliga en la última sesión a determinar el pedido del periodo de prórroga, que se determina por mayoría de votos de los miembros del concejo. Esto significa que con seis votos podemos prorrogar el tiempo que sea necesario”.

Comentarios