Continuando con el ciclo de entrevistas a  los concejales en  “La mañana sin fin”, estuvimos charlando con Gabriel Rosas, concejal por el Bloque Cambia Mendoza.

El concejal Gabriel Rosas nos contó en Eólica como va su labor legislativa y la de todo el Bloque Cambia Mendoza “ha sido un año atípico para todos, para nosotros también ya que varios de nuestros proyectos los hemos tenido que guardar para el año que viene y así poder concretar el sueño con el que llegamos al Concejo”.

“Nuestro bloque está trabajando muy bien, hemos podido llegar a varios acuerdos con el bloque opositor para poder concretar diferentes proyectos más amplios y ambiciosos, tanto para la ciudad como para el campo”.

“En mi labor legislativa, me enfoco más por el campo, ya que soy de Agua Escondida, nacido, criado y aún vivo allí. Desde el Bloque estamos esperanzados de que el año que viene podamos darle más soluciones al puestero, ya que por muchos años ha estado un poco olvidado en lo que es la parte económica, política. Para esto se deberá pensar en las economías regionales de cada distrito, ya que además de manera indirecta beneficiará a la ciudad. Si nosotros logramos tener mano de obra (así sea en pequeños proyectos en las zonas rurales) mucha gente que hoy tiene que emigrar a la ciudad (sobre todo jóvenes) les podríamos dar una herramienta para que se queden en la zona” explicaba Gabriel. 

“En la sesión del jueves se trataron muchos proyectos, cerca de 24 puntos fueron los que se debatieron. Pero quiero destacar el proyecto de la creación de un programa de micro-créditos para fomentar la actividad apícola, presentado por la concejal Daiana Varas. Creo que esto es muy importante, ya que en el departamento hay muchas personas que se dedican a esto y este tipo de herramientas son muy importantes”.

Al consultarle la situación de la exportación de carne caprina, el concejal indicó “estamos muy ilusionados con los mercados internacionales que está buscando el Municipio a través de la gente que está trabajando en el matadero”.

Y continuó diciendo “una línea de exportación ya se está realizando y es hacía los Emiratos Árabes. En tanto que desde mi lugar solicité que los puesteros deben estar inscriptos para poder  participar en la negociación”.

“Igualmente nuestra idea, además de exportar a otros países, es poder ampliar el comercio dentro de nuestro país, ya que si bien tenemos compradores de otras provincias, estaría muy bueno poder expandirlo”.

Esperanzado para finalizar el Concejal expresó “si esto sucede, muchos jóvenes que han tenido que irse de los puestos en busca de trabajo hacia otros lugares de la provincia o a otras provincias, podrían regresar, realizar inversiones,  haciendo mejoras en sus viviendas, en las aguadas, sobre todo porque muchos de ellos tienen el interés de regresar”.

Comentarios