La escuela de Boxeo “Rio Malargüe” ubicada en el barrio Virgen del Carmen será la beneficiaría del proyecto Faraon13. Dicho proyecto tiene como objetivo recaudar fondos a través de empresas para destinar al equipamiento de centros deportivos de Malargüe, San Rafael y Mendoza. Para ello Fabian Lucena hará un recorrido de 700km en bicicleta por la provincia con pautas de auspiciantes.

El evento se llevará a cabo a partir del 29 de enero 2022 por un lapso de 5 etapas continuas:

  1. Cristo redentor de los Andes- Termas de Villavicencio- Mendoza (parque general San Martín)
  2. Mendoza- Potrerillos- Pareditas
  3. Pareditas- San Rafael
  4. San Rafael- Cañón del atuel- El Sosneado
  5. El Sosneado- Malargüe

Con el mismo, se estima recaudar 1 millón de pesos para distribuir entre los municipios para comprar los materiales necesarios para los centros deportivos.

Pablo Villaruel, comentó a Fm Eólica, sobre la importancia de que la escuela de Boxeo Rio Malargüe obtenga ese equipamiento y añadió “es un gran desafío, donde Fabian vendrá en bicicleta desde Mendoza. Sus auspiciantes han puesto pautas que si se cumplen va a ser una suma importante para comprar equipamiento de primera para dejar lista la escuela. Más sabiendo de que ese lugar salió un campeón Mundial como Cotón Rebeco”.

Además, indicó que el atleta Fabian Lucena es un ultramaratonista de 26 años, oriundo de la provincia de Tucumán, que ha participado en competencias de distintos puntos del mundo con fines solidarios. “El 20 de enero Fabian estará dando una conferencia de prensa y contará todo el proyecto en primera persona” expresó Villaruel.

Asimismo, invitó a los ciclistas que quieran acompañar a Lucena el 29 de enero en esta hazaña en el departamento. Y agradeció al Intendente, al director de Deportes Social y Rural, a la encargada de la Agencia de Turismo, cultura y Deporte y algunas concejales que han sido parte de llevar a cabo este proyecto. Como así también a los medios y comerciantes que siempre apoyan al deporte de Malargüe.

 

Comentarios