Comienza un ciclo de charlas y capacitaciones, organizado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Malargüe, que busca orientar y ayudar a los diferentes actores de la sociedad, involucrados en temas como, emociones, salud mental de los adolescentes y suicidios.

 

La Directora del Comité, Licenciada Verónica Montiveros, en diálogo con FM Eólica, esto comentó al respecto: “Comenzamos esta semana con la temática del suicidio, trabajando desde varios lugares, el martes se realizará una jornada orientada a toda la comunidad, social o privada, de todas las edades; será en el Centro de Convenciones, de 17:30 a 19:30hs”. Esta actividad se lleva adelante con la fundación OSDE, destacó la profesional y agregó que para este trabajo contarán con el Médico de la UBA, Gustavo Carlsson, quien estará colaborando con la comunidad en esta presentación.

 

El día miércoles, también con la presencia del Dr. Carlsson, se llevará adelante una “elaboración de estrategias de abordaje”, con el acompañamiento de médicos locales, de guardia, de terapia intensiva, de clínica médica y choferes y enfermeros, quienes reciben asiduamente estos casos; esta actividad será en horas de la mañana.

 

También en horas de la mañana, del día jueves, será la presentación sobre “Derechos del adolescente”, describió la Licenciada Montiveros, quien señaló que esta jornada estará a cargo del Programa Provincial de Adolescencia, y el Programa Provincial de Salud Mental.

Comentarios