El lunes 3 de octubre visitaron el estudio de FM Eólica, las directora del Centro de Gestión Municipal N°1, Constanza Segura y la referente del Área Joven Paola Jaque, con la intención de dar mayor información sobre las actividades que desde allí se están realizando.

Es importante hacer mención que el Centro de Gestión Municipal N°1 comprende la zona del límite Norte del Barrio Virgen de los Vientos –incluido-, hacia el Sur hasta calle Pedro Segura y Newbery, en tanto, al Este calle Rufino Ortega y el límite Oeste en calle Villa del Milagro. Asimismo, su sede se ubica en la ex Terminal de Omnibus con atención personalizada de 8 a 13hs.

“El objetivo es descentralizar un poco las acciones o servicios de la municipalidad y trabajar más codo a codo con el vecino. A veces, por la amplitud del departamento no se puede dar abasto con las inquietudes del vecino, para ello está el Centro de Gestión” indicó Segura.

Quien además puso a disposición el número de contacto telefónico para que los vecinos puedan realizar consultas: 260 4812931 o bien a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/Centromunicipal1mgue.

Ante una de las inquietudes que surgió de los oyentes de La Mañana Sin Fin,  sobre las condiciones de espacios verdes, en particular el trabajo que se realiza actualmente en el Parque del Ayer, Segura manifestó “desde que se hizo el Parque del Ayer no tuvo ningún tipo de mantención y ha sufrido vandalismo, hemos visto que hay muchos árboles secos que son peligrosos, y lo que se pretende con estas remodelaciones es poner en valor este espacio, que haya más iluminación y lugares comunes para que la comunidad lo disfrute”.

Desde el Centro de Gestión N°1 se han realizado tareas de mantenimiento y limpieza en diversas arterias de la ciudad, como también han hecho donaciones a diversas instituciones educativas de la zona que la necesitan.

Por otra parte, Segura adelantó que se encuentran trabajando en el Plan Estratégico Malargüe para desarrollarlo prontamente en el Barrio Virgen de los Vientos y Calle Arcangioletti. Recordemos que el PEM tiene como objetivo diagnosticar, planificar y actualizar la planificación barrial de Malargüe para un mejor desarrollo de la comunidad.

Talleres en el Centro de Gestión N°1

En los Centros de Gestión Municipal se brindan talleres con el objetivo de darle la oportunidad a los vecinos de poder aprender oficios y también realizar una actividad recreativa. Actualmente, el CGM N°1 tiene grupos reducidos de participantes y esperan que la comunidad se siga sumando.

Dentro de los talleres se encuentra el de danza folclóricas, con dictado los martes 19 a 21 hs en la sede central (ex terminal) y sábados de 10:30 a 12:30 en el SUM del B° Virgen de los Vientos.

También se pueden realizar actividades deportivas (lunes y miércoles), danzas urbanas (lunes y miércoles) y taller de música -orquesta escuela- (horarios se coordinarán con el profesor).

Comentarios