El próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022 y, a diferencia del último relevamiento en 2010, este año se implementó la posibilidad de adelantar la carga de datos de forma digital, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Las personas que deseen realizarlo de manera digital tendrán tiempo hasta las 8:00 del miércoles 18 de mayo.

Paso a paso para completar el Censo digital 2022

  • Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón “Censo digital”.
  • Luego, generar el código único de la vivienda.
  • La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
  • Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

Si al completar el censo digital cometiste algún error, por ejemplo no incluir a una persona del hogar en las respuestas, debes subsanar esta situación en la entrevista durante el Día del Censo.

CENSO 2022: QUÉ PASA SI NO LO HAGO

El Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una sanción económica. El valor de la multa se actualiza semestralmente y puede alcanzar los $100.000.

Comentarios