Todos los años en Argentina se conmemora el 29 de julio, el Dia de la Cultura en honor a la figura del escritor, periodista, poeta y ensayista tucumano Ricardo Rojas. Hoy, en el departamento se realizó una intervención Artística en la Plaza San Martin. En la misma participaron grupos de danzas, agrupaciones Gauchas, el IPA (Instituto Profesorado de Arte) , la Escuela Municipal de Cerámica, y bandas musicales.

Para dicho festejo se hizo presente en el lugar el director de Cultura, Facundo Lineros, el cual comentó a los medios “ es un gusto poder hoy 29 estar conmemorando este importante día para todos los hacedores culturales de nuestro departamento”.

Además, en el evento se realizó la entrega de certificación de una taller de muralismo, que organizó el municipio hace unas semanas. También contó con la presencia de agrupaciones culturales de Malargüe. “Creo que más allá de que Malargüe tenga progreso, siempre tiene lo identitario como los malargüinos” agregó el director de cultura.

A lo cual adelantó que prontamente harán talleres para la comunidad, con la intención de  mantener viva la actividad cultural.

Comentarios