En el día de ayer 5 de julio, se realizó una inspección en el Barrio Martin Güemes con la partición de Policía Científica del departamento de Malargüe y San Rafael, para esclarecer el las circunstancias que rodean la muerte del joven de Kevin González ocurrida en la madrugada del 12 de febrero de este año. Allí se encontró un proyectil de arma de fuego que será cotejado con las armas secuestradas en el momento del lamentable hecho.

En el operativo, que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 16 horas, se encontraban presentes las abogadas, tanto la querella de la familia González, como la defensora oficial de la Policía imputada Nadia Verdugo. Además, desde el Ministerio Público Fiscal, participó la doctora Andrea Lorente.

Mariela Tieppo, abogada querellante de la familia González indicó “se estudiaron las trayectorias de los disparos y los impactos balísticos que había. Ahora, estamos a la espera de que se fije la fecha para la reconstrucción del hecho.

Asimismo, la letrada informó “se encontró un proyectil de arma de fuego que primariamente sería compatible con un proyectil de una 9 milímetros, pero eso hay que cotejarlo y la correspondencia ese proyectil no se si se puede determinar con exactitud la fecha de hace cuando estaba ahí”.

Por su parte, la defensora oficial de Nadia Verdugo, María Hidalgo detalló “se solicitaron diversas medidas que se realizaron en el lugar, entre esas el registro de un vehículo que está ubicado 50 mts hacia el oeste de donde se habría situado la víctima del hecho, también a través de un sistema de tanzas se trató de precisar la posible  trayectoria de los disparos efectuados por Nadia Verdugo, así como también de los disparos de aquellos vestigios orificios relevados en el lugar estableciendo ciertas posiciones”.

Con respecto al proyectil encontrado en el día de ayer, la Dra. Hidalgo expresó “ ese proyectil va a ser remitido por Policía Científica al laboratorio de química legal, en un primer momento para intentar establecerse y posee material biológico. Luego, ese proyectil se va a determinar si es apto para ser cotejado con las armas secuestradas en el lugar”.

La defensora oficial anticipó que “atento a la duración del procedimiento, seguramente los resultados de estos informes van a hacer remitidos por Policía Científica dentro de más o menos un mes, qué es lo que demore conectar todos estos indicios que han surgido en el día de la fecha”.

La voz de la madre de Kevin

Durante el procedimiento llevado a cabo en el Barrio Güemes, se hizo presente la Madre del joven Kevin González, quien hace alrededor de 5 meses pide justicia por el homicidio de su hijo.

Débora Ejea comentó a FM Eólica “ como ya todos saben a Él me lo mató la policía. Han sido meses muy difíciles para mí y para mi familia esperando que se haga justicia. Sobre la investigación hay cosas que se deberían haber realizado antes, como por ejemplo lo del rastrillaje, se demoraron casi 5 meses para hacerlo y con eso me siento disconforme porque pasa el tiempo y se pierden muchas evidencias”.

“Quería pedirle a los Fiscales que estén a cargo del caso de mi hijo, qué se pongan un poquito en mi lugar como madre y sepan en dolor que se siente perder a un hijo, así de esa manera. Yo no lo perdí a mi hijo por una enfermedad o por un accidente, a mi hijo me lo mataron” expresó Débora.

Finalmente, pidió justicia por su hijo Kevin González asegurando que el culpable reciba la condena justa y agregó “sé que a mi hijo no me lo va a devolver nadie, pero al menos que descanse en paz”.

Comentarios