Ante un nuevo caso confirmado de H1N1 en Malargüe , Fm Eólica se comunicó con el Prof. Carlos Pelayes, director del Instituto Secundario Malargüe (ISMA).

 

 “Se activó el protocolo para estos casos, las clases se dictan con normalidad, hay que tomar todas las prevenciones necesarias, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad. Las clases no pueden suspenderse, pero pedimos a la gente, que si los chicos están con gripe o resfrío, NO los envíen al colegio”, señaló el docente.

 

Respecto al joven afectado, el Profesor Pelayes, aclaró que el alumno se encuentra en Mendoza, donde evoluciona favorablemente, pero que su internación en la capital provincial, corresponde a que su familia (su madre) vive en dicho lugar, motivo por el cual, el chico se encuentra en allí.

 

Para finalizar, el Director recalcó que las clases no se suspenden, pero que el personal de limpieza ingresó antes de horario al establecimiento para reforzar la higiene en picaportes, pupitres y demás; a su vez pidió por la prevención y los cuidados en la higiene de los alumnos, en lavado de manos, al estornudar, compartir bombillas o en los sanitarios.

 

Reiteramos que cualquiera puede contagiarse de Gripe y H1N1, ante los primeros síntomas no se deje estar y consulte con un médico.

Comentarios