El prometedor atleta malargüino integrará la selección argentina en el certamen continental que se desarrollará en abril en Venezuela.

 

La Confederación Argentina de atletismo mediante un comunicado oficial confirmó los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en Caracas, Venezuela.

 

Equipo argentino

42 kilómetros

Edgar Ríos (Chubut), Hugo César Rodríguez (Chubut), Víctor Cruz (Jujuy)

Roxana Flores (Neuquén), Yennifer Castro (Neuquén), Verónica Filippa (San Juan)

15 kilómetros

Kevin Duré (Neuquén), Diego Simón (Buenos Aires), Nahuel Luego (Buenos Aires), Carlos Becerra (Mendoza)

Chiara Mainetti (Buenos Aires), Paola Maza Pacheco (Catamarca), Gisella Tobares (San Juan)

Vale recordar que hace algunas semanas en las inmediaciones del Cerro Caviahue, en la provincia de Neuquén, se disputó la primera etapa del evaluativo para el campeonato sudamericano de montaña.

Competencia donde estuvieron los mejores corredores de trail del país entre ellos el malargüino Carlos Becerra que una vez más cumplió una destacada actuación.

El malargüino finalizó tercero en los 15 kilómetros (1h.05m.31s) detrás de Diego Simón (1h.03m.47s) y Nahuel Luengo (1h.04m.23s).(Diario Uno)

Desde FM Eólica, entrevistamos al deportista, quien destacó que tendrá que correr con ciertos gastos, ya que una parte de los gastos, se encarga la Federación Argentina, pero “debo pagar el pasaje, que sale $30.000 por mi cuenta” detalló el atleta; “voy a hacer rifas, para tratar de juntar dinero, también con la colaboración de la Municipalidad, porque es algo que no me puedo perder” concluyó Becerra

Comentarios