Hoy desde las 15.30hs se estará llevando a cabo en la sede del B° Nueva Esperanza una capacitación en realización de huertas dentro del hogar, a cargo de la Asociación Educando para Educar en conjunto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Lourdes Ferrada, profesora y educadora sociocomunitaria de la asociación, explicó: “Todo esto se da con el proyecto Redes de Esperanza que implica generar acciones dentro de un barrio que hagan al bien común y desarrollo propio por medio de talleres, capacitaciones y charlas que puedan llevar a mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

Este año comenzaron a trabajar en el B° Nueva Esperanza con esta iniciativa, relacionando las instituciones y organizaciones para llevar a cabo tareas como “charlas en prevención de suicidios, reuniones sobre adicciones a cargo del Grupo de Prevención de Adicciones y en el marco de esto, el diálogo con el INTA para realizar esta capacitación”, que tratará sobre producción de huertas en casa.

Los interesados deben concurrir con cajones y botellas para que, al final de la jornada, puedan llevarse una “mini” huerta.

Comentarios