Hoy se está realizando en el departamento de Malargüe, una capacitación en turismo de naturaleza, la misma se extenderá hasta las 16hs en el Campus Educativo.

El turismo de naturaleza es una tendencia en el mundo pospandemia y representa una importante oportunidad para nuestra provincia. Por esta razón, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Malargüe realizarán este curso sobre la temática.

Con modalidad teórico-práctica, la capacitación profundizará sobre características, composición, oferta y demanda del sector; mercado provincial, nacional e internacional; principios internacionales y normativas legales; pautas de la Organización Mundial del Turismo (OMT); legislación nacional y provincial, nuevas resoluciones de glamping y experiencias; equipamiento necesario; principios, normas y atención a las personas con discapacidad y movilidad reducida, en espacios naturales; socorrismo y desarrollo sostenible.

Los contenidos estarán a cargo de Pablo Goldengruss, técnico superior y guía de montaña quien además comentó que es una forma de hacer turismo de conciencia con la naturaleza, de manera sostenible.

La capacitación es gratuita y está destinada a profesionales, empresarios y público en general. Se hace extensiva la invitación para participar en dicho encuentro.

Comentarios