Hoy en el marco de los festejos por la vendimia departamental, desde el Hospital Regional Malargüe anunciaron que comenzarán con una campaña de donación de sangre en el Predio Gaucho. La iniciativa del Servicio de Hemoterapia del nosocomio local en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, arrancará a las 18 hasta las 22hs, para quienes deseen donar sangre.

Yolanda Carbajal directora del Hospital de Malargüe manifestó que la intención  de esta acción es que se vuelva a poner en valor la importancia de donación de sangre y agregó “con esta campaña vamos a recibir a pacientes que deseen donar sangre, para tener un stock más fluido para el departamento”.

Por otra parte, el doctor Daniel Atur, del servicio de Hemoterapia informó los requisitos para poder realizar la donación “deben ser mayor de 18 años, hasta los 60 años. Tener un peso de más de 50 kilos y en el caso de los tatuajes, tenerlos hace más de 1 año. A partir de los 10 días de haber sido covid positivo, se puede donar sangre”.

Además, comentó la importancia de donar que por cada donación se obtiene 4 muestras que pueden estar destinadas para cuatro personas distintas.

Finalmente, la lic. Carbajal indicó que esta campaña seguirá en el mes de febrero y que prontamente estarán comunicando los horarios disponibles para quienes deseen ayudar a tener un banco de sangre más amplio en el nosocomio local.

Comentarios