Dialogamos con el Jefe del Área Sanitaria y representantes del Incucai, sobre este día y la campaña de concientización que están llevando a cabo hoy.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai y es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y para reflexionar sobre su importancia.

“Estamos para concientizar, que la gente no se olvide de estas oportunidades que tenemos de dar vida a otra persona y esperanzas; aprovechamos para refrescar la memoria e insistir en la donación de órganos que cuesta muchas veces”, manifestó el Jefe del Área Sanitaria, Alfredo Martínez.

Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Por su parte, la Lic. En Enfermería Marcia Carrasco en representación del Incucai y del Incaimen, nos comunicó que sus principales objetivos en conjunto siempre persiguen reducir la lista de espera para pacientes y poder otorgar medicación a personas ya transplantadas.

“Queremos llegar a la población y que se interioricen del tema, invitamos a personas transplantadas para que cuenten a los demás su experiencia como receptor de un órgano”, dijo.

Para aquellos interesados en recibir mayor información e inscribirse para donar, lo pueden hacer a través de las páginas web de Incaimen o Incucai. Asimismo al momento de realizar la actualización del D.N.I. también se puede llevar a cabo el registro de la persona como donante.

 

 

Comentarios