Silvina Camiolo, legisladora del Frente de Todos, presentó una propuesta para establecer que en el cuerpo de Guardaparques de la provincia haya un cupo femenino de como mínimo el 30% .

Para la legisladora los nuevos integrantes del cuerpo de Guardaparques serán designados por concurso abierto de antecedentes, pero deberá establecerse como mínimo un 30% de cupo femenino, de acuerdo al mecanismo y modalidad que determine la reglamentación.

En tanto que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, o el organismo que en el futuro la reemplace, será la autoridad de aplicación de la presente Ley y quien verifique el cumplimiento de lo aquí establecido.

“Tradicionalmente este trabajo ha sido un terreno masculino, pero durante los últimos años el protagonismo de la rama femenina ha crecido exponencialmente, gracias a una constante lucha del movimiento de mujeres” indicaba Camiolo.

Y continúo “esa lucha la ha llevado a participar en diferentes espacios de decisiones y participación, tanto en los ámbitos privados y públicos. Como consecuencia favorable, su presencia se ha vuelto fundamental”.

Para Camiolo aún hay muchas discrepancias respecto al reconocimiento salarial y jerárquico para con la mujer, creando así diversos obstáculos  que impiden lograr una igualdad real de oportunidades entre ambos géneros.

Comentarios