Por la alta cantidad de casos positivos y la circulación de la variante ómicron, son muchas las personas que se acercan a los centros de testeos para saber si tienen o no Coronavirus. Por ello, desde el Ministerio de Salud de la provincia  se tomó la decisión de que se utilizará el criterio clínico epidemiológico para determinar los casos positivos y solo se hisopará mayores de 60 años, personas con comorbilidades y embarazadas con sintomatología.

El Dr. Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, informó  las nuevas disposiciones en el departamento para realizarse un testeo y se tendrá prioridad para hisoparse a las embarazadas, personas con problemas de inmunidad o enfermedad de base preestablecida, mayores de 60 años y algunos otros casos puntuales que se verán en el momento.

No obstante, aclaró que toda persona que presente sintomatología compatible en conjunto con el contacto estrecho con un positivo no será hisopada, pero sí se la considerará como positiva mediante el criterio clínico epidemiológico, otorgándole el certificado como positivo epidemiológico con los días necesarios para cumplir el aislamiento.

Campaña de vacunación contra la covid

Continua la campaña de vacunación en en el Polideportivo, todos los días, de 7:30 a 16 horas. Para este miércoles 19 de enero estará habilitada la inoculación en:

  • Hospital Regional Malargüe
  • CAE – Bº Portal del Sol de 16:15 a 19 horas.

Quienes asistan a vacunarse deberán llevar DNI si es primera dosis y el carnet de vacunación en mano, en foto o en la aplicación en el caso de que sea segunda dosis o refuerzo.

Comentarios