La provincia de Mendoza, comienza a atravesar las consecuencias de lo que se esperaba que podía ocurrir y nuestro departamento no escapa a lo que se avecina como un momento económico muy complicado, especialmente para los pequeños y medianos productores.

 

Mendoza, se verá en serios aprietos económicos, la recaudación se redujo (El Ministro Nieri dejó entrever que no pueden asegurar el pago de sueldos a estatales) y los compromisos a cumplir, se hacen muy complicados sin la reactivación.

Desde la Nación, se advierte que la cuarentena obligatoria continuará entrado el mes de mayo, pero las provincias tendrán su autonomía en algunas decisiones a través de las cuales se pueda, paulatinamente y de forma ordenada, comenzar a desarrollar ciertas actividades. En este sentido, desde Malargüe, a través de la Cámara de Comercio y la Municipalidad, se trabaja en reuniones con la provincia y otros departamentos, en las que se solicita mayor autonomía para nuestro departamento.

Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con FM Eólica y esto expresó: “Nuestras actividades tienen particularidades distintas a otros departamentos, por eso nos hemos reunido con el Ministro Vaquié para pedir mayor autonomía y poder decidir como desarrollar las actividades domésticas de la economía de Malargüe; nuestra idiosincrasia es distinta a la de los grandes centros urbanos, que es los que vienen mirando para tomar las grandes decisiones”, comenzó Miras.

“Hemos pedido, que se le de mayor énfasis a la agricultura y la ganadería de la región; anteponiendo los productos de Malargüe, que son de muy buena calidad, sobre los que pueden venir de otras provincias. También hablamos de la importancia de la minería de 2da. y 3ra. categoría y la apertura a obras que darán mucha mano de obra”, agregó el Presidente de la Cámara.

“Tocamos el tema, Portezuelo del Viento y Potasio Río Colorado, viendo futuras presentaciones de ofertas cuando pase la cuarentena; que son dos actividades que debemos defender mucho y proyectar, porque son las que realmente van a traer trabajo al departamento”, sumó Miras.

Entrevista completa a Gustavo Miras, en el Programa “La Mañana sin Fin”, donde habla de todos los temas que se trataron en la reunión de la Cámara en modo on line con el ministro de Economía Enrique Vaquié, donde se analizaron distintas alternativas para aplicar desde el lunes en el marco de la cuarentena administrada. Escuchalo a continuación:

Comentarios