El próximo Jueves 24 de Marzo, desde la Cámara Joven brindarán una charla gratuita de herramientas de inversión en la sede de la Cámara de Comercio de Malargüe. El taller que comenzará a partir de las 19hs, no  requiere conocimiento previo y estará a cargo del Contador Sergio Chidaine.

La actividad está destinada a emprendedores, pymes, administradores financieros y para cualquier individuo que tenga una pequeña capacidad de ahorro, pero que este interesado en resguardarla de los efectos de la inflación.

Dentro de los temas a tratar se encuentran algunos conceptos iniciales como tasa de interés en pesos y en dólares, rentabilidad real, rentabilidad negativa y positiva , como afecta la inflación a las inversiones en pesos y dólares, entre otros.

El contador Chidaine indicó “en general, vamos a hablar de herramientas bursátiles. Sabemos que estamos en un contexto macroeconómico, donde hay nivel global una guerra que impacta en la economía, incluso de nuestro país. También sabemos que estamos en la postpandemia, donde hay empresas que todavía no se están recuperando y esto afecta a las inversiones. Además, sabemos que la Reserva Federal de Estados Unidos que viene hacer el equivalente a nuestro Banco Central,  esta haciendo cambios en la política monetaria y tocando la tasa de interés de ellos, que termina impactando un poco la tasa de interés de todo el mundo. Y a nivel local, la inflación de febrero ha marcado un pico bastante alto, de hecho, el más alto de toda latinoamérica, en este contexto es interesante resguardarse de la inflación”.

Asimismo, adelantó que se desarrollarán temas sobre la adquisición de dólar MEP, inversiones en acciones y herramientas de financiación.

Para los interesados en participar, deberán inscribirse al siguiente link: https://bit.ly/taller-educacion-financiera. La cita será en Cte. Rodriguez 279 (Cámara de Comercio) el jueves 24 de marzo a las 19h.

Comentarios