Recibimos en FM Eólica, consultas en relación a la presencia en distintos puntos de los barrios de nuestra ciudad, de agentes sanitarios, en busca de posibles indicios de enfermedades respiratorias.

 

Nos pusimos en contacto, con el Dr. Francisco Pinol, Coordinador alterno del Área Sanitaria Malargüe, quien explicó a nuestro medio: “Desde el 3 de junio, llevamos un relevamiento de la población de Malargüe, principalmente en aquellos sectores donde puede llegar a existir factores de riesgo socio-económico; lugares que prácticamente ya hemos cubierto y barrios colindantes, en búsqueda de patologías respiratorias (principalmente) bajas, es decir en los pulmones y en los bronquios”, expuso el profesional.

La consulta, tuvo que ver con la identificación de los encargados de realizar las visitas de estas “brigadas sanitarias”, el Dr. Pinol aclaró: “Van a tener que llevar una identificación, con nombre y apellido, la matrícula, como agente sanitario o enfermero; mi sello y mi firma. Aclaramos que se trata de una consulta verbal, en la cual no tenemos un contacto directo con la gente; en ningún momento vamos a ingresar ni solicitar alguna documentación especial, ni datos particulares de los integrantes de una familia; buscamos hacer un monitoreo poblacional”, concluyó el Coordinador.

Comentarios