Ema Cunietti, Directora de Educación de  Nivel Superior, junto a director de Educación Técnica y Trabajo Lic. Carlos Daparo se hicieron presentes en el departamento, donde se reunieron con autoridades del  IES 9-018 y la Escuela Secundaria Manuel Savio, con el objetivo de generar una oferta de Tecnicatura Superior en Minería, que se articule con el colegio. Además, el instituto San José planteo la modularización de las carreras de construcciones y de software.

Cunietti indicó “hemos avanzado en una propuesta curricular, hemos avanzado en una formación docente, en una propuesta de intercambio, en compatibilización presupuestarias, es decir, hemos avanzado en varios puntos de una jornada de trabajo técnico básicamente”.

Por otra parte, detalló sobre el Instituto San José “hemos estado escuchando la propuesta de la del instituto San José  y de los distintos niveles, ellos tienen la inquietud de la modularización de la carreras de construcciones y de software y a nosotros nos parece que eso nos puede servir mucho, no solo para Malargüe sino para toda la provincia”.

El Lic. Carlos Grosso, rector del Instituto Educativo comentó “intentamos mostrar la forma en la que vamos a ir incorporando toda la parte de tecnología de la información y la comunicación y la virtualidad en los estudios. La idea es que el proyecto arranque de Nivel inicial y continúa con el resto de los niveles mostrando progresivamente cómo se van incorporando de manera racional el uso de las tecnologías”.

Asimismo, manifestó que la forma de implementarlo es con un trabajo arduo desde la familia concientizando de los riesgos y beneficios que esto tiene hasta llegar la autonomía del alumno con criterio para discernir entre lo bueno y lo malo antes de sumergirse en el mundo virtual.

Comentarios