El Proyecto de Ley para prohibir la producción de papa transgénica “Spunta Ticar” en el departamento de Malargüe, tomó estado parlamentario en la Cámara de Senadores en el día de ayer.

“Desde el mes de junio de este año comenzamos a reunirnos con productores de papa locales tanto de Malargüe como del Sosneado, pero también en dichos encuentros participaron productores de las provincias de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa que estaban preocupados por la introducción de la papa transgénica en sus respectivas provincias” comentó la Senadora Provincial Silvina Camiolo.

Se trata de una iniciativa que busca prohibir la introducción de organismos genéticamente modificados para la producción agropecuaria de papa semilla. “Entendimos que era necesario avanzar en alguna norma provincial que delimitara la producción de la papa transgénica, principalmente pensando en la zona reserva fitosanitaria El Sosneado, que por la Ley 5326 ya tiene una protección, y que ha permitido no solo el desarrollo de la actividad, sino el crecimiento año tras año y la inserción tanto en mercados locales como internacionales” explicó Camiolo.

Quien además manifestó que se encuentran a la espera de un pronto tratamiento de este proyecto para poder dar tranquilidad a los productores locales y mantener el prestigio de la producción de la papa sin transgénicos.

Comentarios