Se está trabajando en la reconstrucción de la ruta provincial 222 en tres tramos, de los cuales 2 ya estarían completados y sólo faltaría la parte que comprende desde ruta nacional 40 a la Laguna de la Niña Encantada. El objetivo es lograr el mayor avance posible antes de la próxima temporada invernal y del comienzo de la veda aslfáltica, dependiendo de las condiciones del clima.
El primer tramo que está en ejecución, de poco más de 13 km, va desde el Pozo de las Ánimas hasta el ingreso al complejo de Las Leñas con prácticamente su totalidad carpeta asfáltica renovada. En este sector la obra está a cargo de la firma Danilo de Pellegrin SA.
Asimismo, el segundo segmento comprende 12,5 kilómetros y ya cuenta con la totalidad del pavimento nuevo, extendiéndose desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada, donde se están desarrollando trabajos de bacheo y mejoramiento de las banquinas por parte de la empresa Black Shadow SA.
En menor medida, el tercer tramo de 25 kilómetros que abarca desde Laguna de la Niña Encantada hasta la intersección con Ruta Nacional 40, tiene un avance del 60%.
Los trabajos comprenden la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros, una vez realizada la tarea de reclamado de 10 centímetros del pavimento actual y de una parte de la estructura granular, según informaron desde Vialidad Provincial.
Leave a reply