El día sábado 2 de julio, alrededor de las 15:00 se produjo una avalancha en una pista del Centro de Ski Las Leñas, la cual afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma. Los heridos fueron socorridos de inmediato por el equipo de seguridad de montaña y fueron traslados al Hospital Regional Malargüe. Hoy, los esquiadores se encuentran estabilizados.

Se trata de dos sujetos oriundos de Buenos Aires, donde uno de ellos, de 60 años, ingresa al nosocomio local, con un cuadro de hipoxia cerebral por asfixia por aplastamiento de nieve, presentando fractura de platillo tibial de rodilla derecha, el cual es compensado en la guardia general por el equipo de salud e ingresó a terapia intensiva para monitoreo neurológico de la función pulmonar.

En tanto, la otra victima de este hecho, de 42 años de edad, ingresó al Hospital Malargüe con un politraumatismo con pérdida de conocimiento recuperado y traumatismo leve de tobillo izquierdo, el mismo quedó internado para observación en clínica médica.

En el parte oficial emitido en el transcurso de la mañana de hoy por la directora del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal  indica que el paciente internado en UTI “se encuentra estable con muy buena evolución de su cuadro neurológico y con muy buena  respuesta a todos los estímulos;  paciente de 42 años se encuentra estable con muy buena evolución también y se evalúa el alta hospitalaria en el transcurso del día”.

Momento del rescate de uno de los esquiadores.

Ante este siniestro, se activó inmediatamente el comité de crisis, el cual fue integrado por personal de la Policía, Gendarmería, Defensa Civil y pisteros del Centro de esquí.

Luego del rescate, por protocolo se siguió en la búsqueda de toda extensión de la avalancha no encontrando más personas involucradas. “Se entrevistó a los lesionados, informando que no había otras personas. También, se realizó una búsqueda de personas en los hoteles para asegurar si faltaba algún huésped, no faltando ninguno, ni tampoco se recibió denuncia de paradero de alguna persona desaparecida” informó el director de Defensa Civil, Victor Andrade.

Alrededor de las 21 de ayer sábado, se dio cierre al operativo.

Por otra parte desde la gerencia del Centro de Ski, anunciaron que hoy habrá apertura normal de los medios de elevación.

Comentarios