La Municipalidad de Malargüe, convocó a una conferencia de prensa, a cargo del Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, y la contadora Gabriela Moyano, quienes contaron las novedades en cuanto a la situación de los empleados municipales.

 

En ese plano, las autoridades anunciaron hacia el final del año, para los empleados municipales, un bono de $3.000, pagadero al día 27 de Diciembre; específicamente Vázquez Explicó: “Hoy con este anuncio, estamos cerrando en el mes de Diciembre, sumado a los últimos 5 o 6 meses, con estos $3.000, completamos un total en bonos de $10.000, y agregamos al sueldo de Diciembre, un 5% sobre 20, o sea vamos a tener un acumulativo de 25%, sobre un 16% que estaba estipulado, obviamente desde el municipio hubiésemos querido que fuera un poco más, debido a la situación económica, pero debemos manejar las arcas del municipio con responsabilidad”.

 

En cuanto al anuncio, el secretario de Gobierno aclaró que se trata de un aumento por decreto (1529) y que cumple con lo pactado en las paritarias oportunamente llevadas a cabo.

 

Además durante la conferencia, la contadora Gabriela Moyano, se mostró conforme con los bonos (completando un 25% incluido el mes de diciembre) y anunció el cumplimiento del traslado del “Código de zona inhóspita” a razón del 1,5% anual, a concepto remunerativo.

 

Para finalizar, se anunció que los sueldos con sus respectivos incrementos, estarían disponibles para los días 2 y 3 de Enero.

Comentarios