El sábado pasado 11 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Municipal se llevó a cabo un Torneo de Pista. Esta actividad, que se postergó desde marzo debido a las condiciones climáticas y lugar en la agenda, es un pre selectivo para los Juegos Sanmartinianos a desarrollarse en el mes de Agosto en la provincia.

La jornada del sábado, además de contar un clima soleado agradable, en el Polideportivo hubo una gran concurrencia de jóvenes, donde demostraron su destreza en el campo de atletismo. Participaron categorías de sub14 y sub18. Como así también, la modalidad libre de los distintos grupos de adultos.

“Los que ganen en este torneo tendrán la posibilidad de representarnos al departamento en la provincia de Mendoza, en la disciplina que hayan participado. Tenemos hasta el 20 de junio para presentar quienes van a representar a Malargüe” comentó el Director de Deporte Social y Rural, Pablo Araujo.

Los juegos Sanmartinianos son la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita y  está organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas deportivas de cada provincia.

El objetivo de estos juegos de deporte social es fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

En la etapa provincial que se llevará a cabo en el mes de agosto y septiembre compiten diversas disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, yudo, lucha, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, patinaje artístico, karate, pelota goma trinquete, esgrima y ciclismo de montaña y de pista.

Comentarios