Desde Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Malargüe, el secretario general Benito Martínez, en comunicación con FM eólica, informó sobre una sentencia judicial en donde se da lugar al amparo sindical interpuesto por uno de los afiliados, dándole el fallo a favor del mismo.

En el año 2018, un funcionario dejo cesante y apartó a un trabajador de su puesto, que pertenecía a vialidad provincial, sin ninguna causa aparente. Frente a esta situación con el apoyo del ATE se iniciaron las acciones correspondientes para defender los derechos laborales.

El 20 de mayo salió la sentencia presentada en la 2° Cámara Laboral de la 2° Circunscripción Judicial en la que ordenó la reinstalación del trabajador a su puesto laboral, además del pago de los salarios caídos desde 2018 hasta la fecha.

Benito Martínez comentó que fue un proceso que duró 4 años y que con perseverancia junto a la ayuda de los abogados sindicales se pudo lograr y agregó “queremos hacerle llegar a todos los afiliados, que el sindicato siempre está presente, siempre está defendiendo a todos los trabajadores. Pedirles que sigan confiando”.

👇👇La Resolución 👇👇

Comentarios