Hace un par de semanas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Malargüe se encuentra llevando adelante la retención de servicio en distintas áreas municipales. Esto en reclamo por la falta de entrega de la indumentaria correspondiente del año 2021 y 2022 para todo el personal municipal. Sin embargo, personal de jardines maternales volvieron a sus tareas habituales, ya que se les hizo entrega de una parte de la indumentaria adeudada.

“Esto es bueno hacerlo saber, hay que terminar haciendo este tipo de acciones para que entreguen las cosas lo que se debería entregar en tiempo y forma, que corresponden por ley y son derechos de los trabajadores. Creo que se va a ir solucionando paulatinamente los temas, a medida que vayan apareciendo las cosas, los compañeros van a ir normalizando las tareas habituales y permanentes” indicó Benito Martínez, Secretario General del ATE .

Quien además, confirmó que trabajadores de los Centros de Gestión municipal, obras públicas, un sector del área de viviendas y terminal, siguen adheridos a la retención de servicio.

Comentarios