El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Benito Martínez en comunicación con La Mañana Sin Fin, comentó sobre las novedades para empleados municipales.

En la audiencia que realizaron el 27 de abril se planteó la recomposición salarial del 2020, donde el intendente terminó cediendo el pedido de los trabajadores y el sindicato, otorgándoles el aumento reconociéndolo como aumento 2020, por lo tanto se cierra con un aumento salarial de 17,5% para ese año. Martínez agregó ”Lo que no compartimos o rechazamos fue la manera de darlo por decreto, lo hacen de una forma unilateral, cuando las paritarias son libres y sin techos”.

Otro de los puntos clave, fue sobre la indumentaria correspondiente al 2020, que debía ser entregada en diciembre, donde hasta la fecha no han recibido respuesta al respecto.

Con respecto a la última audiencia que se llevó a cabo el 13 de mayo se debatió sobre los salarios 2021, en la cual el Intendente hizo el ofrecimiento de 30% en cuatro tramos, donde el Sec. de ATE aclaró “nosotros lo aceptamos, que también va al básico a partir de marzo , no se toma como aumento final, sino como a cuenta de las paritarias 2021, por lo tanto nuestra paritaria esta abierta, si en los meses que vienen la inflación se va a ir, tenemos libre para reclamar por una nueva recomposición salarial”.

Además, se volvió a reclamar por la indumentaria que no ha sido debidamente entregada. Sin embargo, se hizo hincapié en continuar con los pases a plantas, el pedido de recategorización y el código 024, este ultimo para los agentes que cumplen funciones de riesgo o insalubridad.

Habrá respuesta frente a estos ejes en la próxima audiencia que se dará el 11 de junio.

Comentarios