Desde ayer por la tarde, ATE Malargüe lanzó un comunicado donde ordena asamblea y paro en todos los ámbitos del municipio. Rubén Domínguez, de la comisión seccional, se refirió sobre el comunicado, “esto es tanto para el ámbito rural como todas las actividades urbanas”.
Como expresa la nota y dijo Domínguez en la entrevista, “la medida es en virtud del incumplimiento reiterado del convenio colectivo de trabajo y en específico del punto cuatro (ajuste salarial en relación a la inflación)”.
El convenio fue acordado en Diciembre de 2016 entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el intendente. “El convenio contiene una cláusula gatillo la cual contempla el reajuste según la inflación y el convenio lo hicieron las dos partes, se tienen que sentar a hablar con ATE Malargüe los porcentajes que corresponden por la inflación y no dar los porcentajes que ellos quieran”, apuntó Domínguez.
El referente de la Seccional de ATE adivirtió que “plata para los trabajadores no hay, pero si para los amigos del intendente” y continuó: “La situación es muy complicada y el malestar a nivel municipal es enorme; el intendente continúa mintiendo descaradamente ya que castiga a los trabajadores municipales diciendo que no tiene plata y designa amigos, como Beto Vázquez en el matadero municipal, quien a su vez se está encargando de poner parte de su familia también”.
Según dejo en claro, al momento no han tenido ninguna reunión con el intendente y tampoco los funcionarios, pero que se han comunicado con la subsecretaría de trabajo para que, de ser necesario, llegaran a una mesa de negociación.
A su vez, Domínguez expresó que “en un municipio donde hay tanto dinero no puede ser que siempre la variable de ajuste sea el trabajador municipal, que es el más pobre; esto no es sólo de este gobierno pero parece que se viene con la mentira programada; si el intendente no tiene plata, cosa que no creo, tiene que salir a buscarla porque se toman la política como algo poco serio y estamos hartos de que prometan cosas que no cumplen, no den la cara y miren para otro lado”.
Leave a reply