La semana pasada se conoció que el actual intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, estaría entregando sus funciones el 8 de diciembre. En tanto, el intendente electo Celso Jaque solicitó al HCD en el día de la fecha, asumir el 16 de diciembre, ya que el mismo debe renunciar a su cargo como director de YPF.

El presidente del HCD, Andrés Rissi adelantó como sería el traspaso de mando y  detalló “el miércoles 6 se hace la asunción de los nuevos concejales, donde se elige un presidente del Concejo provisorio hasta marzo, para que el concejo no quede acéfalo. El día 8 de diciembre sería  la entrega del intendente al actual al presidente del Concejo Deliberante que sea electo y el día 16 de diciembre del presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia le daría la asunción al intendente electo”.

Además, el presidente del Concejo local aseguró que en la Sesión Especial que se llevó en el día de hoy lunes, se evaluaba la documentación de los ediles electos para asegurar que están en condiciones para ejercer el cargo. ” Los que votan son los cinco que quedan, se revisa la documentación con mucho detalle,  se los ha vuelto a convocar algunos varias veces para que aclaren algunas cosas y considerar si estará  a disposición” indicó el  edil.

Comentarios