Hace 8 años, funciona en San Rafael y para todo el sur mendocino, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que da sostén a los niños y sus familias con sus necesidades, ante esta terrible enfermedad.

 

Desde FM Eólica, nos pusimos en contacto con Marien, la fundadora de esta organización, quien transformó el dolor de su irreparable pérdida, (Su hija Malén, falleció a los 10 años después de luchar 6 años contra el cáncer, más de la mitad de su vida), en acción junto a sus dos hijos y dando ayuda y conteción a toda la gente y las familias que transitan, por lo que a ella y a su familia, les tocó sobrellevar y teniendo en cuenta además, que en todo el sur, no existe ninguna organización que ayude a las familias que viven esa difícil situación.

Todo comenzó cuando a una niña llamada Malén Martinez, le diagnosticaron Cáncer (Tumor de WILMS a los 4 años de edad). Ella comenzó su tratamiento de quimioterapia y una Lucha interminable. Malén peleó durante 6 años, pero lamentablemente, no pudo ganarle a la enfermedad y partió con tan solo 10 añitos.

Marien, contó que la organización, que trata de cubrir la mayor parte de dificultades que se le presentan a las familias, a las que se les presenta un caso de cáncer infantil y que la agrupación, apunta a ser el primer centro de conteción oncológica infantil en la zona sur de Mendoza, tratando de a futuro, llegar a hacer los controles y los tratamientos, de tal manera que los niños de, logicamente San Rafael, General Alvear, Malargüe y otras zonas, no tengan que viajar hasta la capital, a realizar los tratamientos.

La actividades, son muy amplias y variadas contó esta valiente mamá, que tranformó el dolor de su pérdida, en energía de acción y ayuda hacia los demás; después de conocer en pimera persona, cuales son las enormes dificultades, que acarrea para una familia, la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de un grupo que cuenta con muchisimos jóvenes y es la única asociación formada por voluntarios (jóvenes entre 18 y 26 años).

Para conocer la historia completa, ingresa en el link de la Asociación.

https://lacasitademalen.org/

Entre los niños, que forman parte del contacto de la Asociación, se encuentra Delfina “Es una de nuestras guerreritas” explicó Marien “hemos tenido el contacto con sus papás y nuestros voluntarios viajaron a Mendoza, cuando Delfi estaba internada en el Hospital Notti y hemos seguido atentos a las necesidades que ellos tengan”, reflejó.

Para ponerse en contacto con la organización, la gente puede buscar en Facebook Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, en Intagram. También en el sitio web:  https://lacasitademalen.org/ o al teléfono 2604-68-21-79.

Siempre es importante ayudar.

Comentarios