Con la presencia de  los 10  ediles se realizó 26º sesión ordinaria del  año.

Rodolfo Cabeza, Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), José Barro, Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Martin Palma , Juan Manuel Ojeda, Mauricio Martinez y Paola Paleico  (Bloque Cambia Mendoza)

 

Antes del inicio de la Sesión convocada, la Sra. Carolina Di Pascua hizo uso de la Banca del Ciudadano  para exponer sobre  Salud y emergencia sanitaria. Con aprobación del Cuerpo, el tema fue elevado a la Comisión de Educación para su tratamiento.

En cumplimiento del Orden del Día de la Sesión convocada los Sres. Concejales  elevaron 5 notas y 3 proyectos de los Sres. Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento; además fueron aprobados un total de 9 proyectos, 5 con carácter de Resolución, 3 Ordenanzas y 1 Declaración. Detalle:

Resolución: Solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia la adquisición de radares para control vial en el Departamento de de Malargüe (Expte. Nº 4.717-HC 015-2019)

Resolución: Solicitar cambio y/o refacción de unidades de transporte público de corta distancia en el Departamento (Expte. Nº 4.702-HC 014-2019)

Resolución: Relevamiento de actividades y presupuesto del Centro Regional de Investigaciones de Malargüe (Expte. Nº 4.699-HC 014-2019)

Resolución: Declarar de Interés y utilidad pública la realización de la Obra Red de Gas del Barrio PRO.CRE.AR de nuestro Departamento. ( Expte. Nº 4.676-HC 012-2019)

Ordenanza: Programa progresivo de servicio de reparto de agua potable en la Zona Rural. (Expte. Nº 4.619-HC 009-2019)

Ordenanza: Arreglo Integral de veredas y mejoramiento urbano en Avda. San Martín. (Expte. Nº 4.659-HC 011-2019)

Ordenanza Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales Ciudad de Malargüe (Expte. Nº 4.759/2019-0 Dirección de Obras Públicas)

Declaración: Regulación Dominial de Colonia Pehuenche Expte. Nº 72.545 de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.(Expte. Nº 4.711-HC 015-2019)

En el ultimo punto del Orden del Día  el Cuerpo de Ediles,  dio tratamiento al tema  solicitado por la Edil Paola Paleico, sobre dos puntos del tema planteado en el Uso de la Banca del Ciudadano del día de la fecha. Una vez analizado el tema el Concejo Deliberante aprobó la Resolución mediante la cual  solicitó  al Director del Hospital Malargüe, facilite datos respecto al estado del ecógrafo,  del pedido de profesionales realizado a la provincia y datos estadísticos de pacientes con Diabetes.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo dio por finalizada la sesión convocada.

 

Fuente Marcia Sepúlveda -Prensa HCD

Comentarios