Se abrieron las inscripciones para Cursos de Ingresos, hasta el 1º de Marzo, el mismo se cursará durante el primer semestre, para alumnos que deseen hacer su ingreso a la Facultad a mitad de año.

 

En diálogo con Gabriela Díaz, Coordinadora de la Facultad, accedimos a la información respecto de requisitos y detalles respecto de las inscripciones, en tal sentido la profesional detalló: “El curso de ingreso en la Facultad se cursa durante el primer semestre y los estudiantes que aprueben los módulos del ingreso, pueden entrar en Agosto; en el caso de los estudiantes que están en el último año del secundario, podrán cursar durante todo el año los 4 módulos del curso, concluir el mismo a fin de año y empezar a cursar en la Facultad el año que viene; se trata de un curso que pretende nivelar, ya que las orientaciones del secundario son muy distintas a las de la Facultad, con este ingreso se trata de que todos ingresen a cursar con el mismo nivel en: Química, Matemáticas, Física y Biología, qué son las 4 materias que se dan en el ingreso, además de: Comprensión de texto y Ambientación a la vida universitaria” remarcó Díaz.

 

La coordinadora comentó que se estuvo divulgando la información, y las invitaciones en las diferentes instituciones, pero destacó que, para los que aún no se han enterado, esta es una buena oportunidad, o también pueden ingresar en la segunda inscripción del año en el mes de Agosto.

 

Los horarios y el lugar de las inscripciones serán: en el Campus Educativo nro. 2. “En estas dos semanas estamos atendiendo de 8 a 21, un horario extendido, que no es en el que se trabaja normalmente con la idea de que en estos días puedan estar viniendo a cerrar la inscripción, el cursado del ingreso será después de las 19 hs., para darle posibilidades a los alumnos que están en el secundario y cursan en la mañana o la tarde, en dicho horario, podrías asistir a la nivelación”. Concluyo la Dra. Díaz

Escucha la conferencia completa de la Dra. Gabriela Diaz aquí:

 

Comentarios