Se trata de una nueva ordenanza por la cual la Municipalidad de Malargüe, prestará el servicio de alumbrado público, pero será cobrado por la empresa de energía eléctrica.

 

Así lo confirmó a nuestro medio el Secretario de Obras y Servicios Horacio Marinaro: “Ahora el alumbrado público lo va a cobrar el municipio, hay un nuevo cuadro tarifario que el municipio no había estado publicando, que ahora si se va a hacer, mientras tanto la Municipalidad le pagaba a la empresa (EDEMSA), para que prestara el servicio; desde ahora lo vamos a prestar desde el municipio y lo tendremos que facturar, es decir: lo factura EDEMSA y después lo retribuye a la Municipalidad” expresó el Secretario.

Se va a dividir en costo a pagar en distintos cuadros a las que cada consumidor permanezca, por ejemplo: T1 (Pequeñas demandas) al cual corresponden, R1, R2 y R3, residencias tradicionales, deberán abonar $305, $506 y $688 respectivamente.

 

Este nuevo cuadro, se traza a partir de la ordenanza 1991, que transfiere la prestación de este servicio a los municipios, que si bien ya la Municipalidad se venía haciendo cargo del mismo, faltaba este paso legal; mientras tanto, el cargo  aparecerá en las facturas de EDEMSA.

Comentarios