Desde Jefatura Departamental Malargüe, el Crio. Insp. Marcos Uvilla informó a FM Eólica que en el día de la fecha se realizaron 5 medidas de allanamiento con resultados positivos, en virtud de recuperar elementos sustraídos en viviendas y dar con los autores de robos que han acontecido en el departamento.

El uniformado indicó que durante esta semana se han producido varios robos en viviendas, donde en la mayoría de ellos, los moradores no estaban presentes. “Hay una particularidad que se está dando en un par de hechos, en dónde van específicamente a lo que es joyas y alhajas y el dinero efectivo, revuelven todo el inmueble y buscan en los roperos, cajones y prendas de vestir” detalló Uvilla, quien además manifestó que en 3 domicilios se han sustraído altas sumas de dinero.

Ante directivas de autoridades de la Oficina Fiscal en trabajo mancomunado con personal de Investigaciones, se autorizó la medida de 5 allanamientos en inmuebles de Malargüe, de los cuales, tres de ellos dieron resultados positivos en cuanto al recupero de diversos elementos. Como así también, el secuestro de un vehículo, el cual se supone que utilizaba la banda delictiva para realizar sus maniobras. Ante esto, una mujer se encuentra detenida sospechosa de posible conductora.

El Comisario aseguró “no vamos a vernos desalentados en nuestro trabajo, vamos agudizar mucho más con el fin de que si siguen aferradas estas conductas antisociales, terminen bajo la órbita de la justicia, y el ciudadano común, el hijo del buen vecino, puedan tener sus actividades normales”.

Finalmente, solicitó a la población que ante la minúscula sospecha, se comunique de inmediato al 911 para con ello evitar estos hechos delictivos.

Comentarios