Ante la confirmación de un caso de sarampión en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control de la enfermedad e informar a la población. Es importante entender que dicha enfermedad es viral aguda potencialmente grave, transmisible y extremadamente contagiosa.

Desde el Vacunatorio Central del Área Sanitaria Malargüe, se busca brindar información como medida de prevención, remarcando que no se han registrado casos relacionados al virus en el departamento .

“Desde el vacunatorio estamos reforzando las coberturas de vacunación y la vigilancia de parte de cada uno. La vigilancia sería saber cuales serían los signos de alarma , en este caso la fiebre mayor a 38 grados, erupción cutánea o exantema, salpullido” indicó la Enfermera Janet Leguizamón.

y aseguró que el sarampión se puede dar en cualquier grupo etario, es por ello que es importante que a partir del año hasta 4 años, los niños deberían constatar de tener una dosis de triple vírica, que implica una vacuna contra el sarampión, rubiola y papera. En tanto, a partir de los 5 años en adelante, el esquema sería completo con dos dosis, con un intervalo de 1 mes.

Horarios

  • Vacunatorio Central Malargüe
    LUNES A VIERNES DE 7:00 A 14HS
    SÁBADOS DE 7:00 A 12:00HS

(Feriados no se atiende)

  • Centros de Salud
    Lunes a viernes de 7:00 a 20:30hs
    Sábado de 7:00 a 12:00 hs

Comentarios