La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $29.135 con DNI terminados en 2 y 3.

Desde el viernes 15 de julio ya está disponible para completar de manera online el formulario de la segmentación energética en la pagina www.argentina.gob.ar/ subsidios o en la aplicación MiArgentina que se descarga del playstore, según el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0,1 y 2 : 15 a 19 de julio
  • DNI terminados en 3,4 y 5 : 20 y 22 de julio.
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9:  23 y 26 de julio

Para aquellas personas que carezcan de un dispositivo móvil, computadora o acceso a internet, ANSES habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar un tramite presencialmente en todas las oficinas del país. Se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Numero de Cuil de cada integrante del hogar mayor de edad
  • Ingresos netos o de bolsillos de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
Para qué servicios públicos aplica el formulario?

Aplica para energía eléctrica y gas de red, se debe completar el formulario de inscripción que tiene carácter de declaración jurada. Si sos electrodependiente, no tenes que completar el tramite para solicitar subsidio de la luz, pero si debes completarlo para solicitar el gas.

Se puede acceder al subsidios  si alquilo la propiedad.  se accede como usuario del servicio,  lo importante es asociar a los usuarios con un determinado medidor de gas y luz.

Tienen que inscribirse todas las personas que deseen percibir estos beneficios, inclusive si son beneficiarios de un programa social como AUH, Progresar y potenciar trabajo.

ANSES recuerda y reitera que no realiza llamados y no solicita datos personales, ni bancarios, por mail, mensaje de texto, ni WhatsApp.

Se solicita a todos los beneficiarios no dar datos de tarjetas de debito, claves bancarias, clave del Homebanking y clave Token.

Comentarios