La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $25.923, con documentos terminados en 0 y 1.

En el marco del plan  argentina contra el hambre, la ANSES acompaña el pago de la tarjeta alimentar, hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH y cuyos documentos terminen en 0.

El reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado y crianzas para las mujeres argentinas, este programa realiza un reconocimiento a esas mujeres de 60 a 64 años y están en edad para jubilarse, pero no tienen los años de aportes que les permiten ingresar a las moratorias existentes.

“Esta política viene a reparar años de desigualdad entre el hombre y la mujer y reconocer y poner en valor las tareas de cuidado, ya que uno de los principales motivos de la menor acumulación de aportes de las mujeres respecto con los hombres, es el tiempo dedicado al cuidado y a la crianza de sus hijos a lo largo de toda la vida” manifestó Daniel Von Zedtwitz, gerente local.

Se va a reconocer 1 año de aporte por cada hijo/hija, y 2 años de aportes por hijo/hija adoptado. Asimismo, se reconocerá de forma adicional, 1 año por hija/hijo con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria de la AUH por al menos 12 meses.

Los turnos estarán disponibles a partir del 1 de agosto en la web de ANSES.

Que no te estafen en las redes sociales. Nunca pongas tus datos personales, ni comentarios públicos de ninguna red social. Si necesitas consultar, escribir un mensaje privado en perfil verificado de Facebook. También se puede comunicar a través del 130 y la página oficial del organismo.

 

Comentarios