La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy la unidad de atención móvil de ANSES y PAMI se encontrará atendiendo todos los tramites de la seguridad social en la localidad de Bardas Blancas.

Hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes NO superen la suma de $25.923, con documentos terminados en 7.

Hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafa en viviendas y entidades de bien público que no están conectadas a la red de gas natural, hoy cobran este beneficio las personas con DNI terminados en 7.

A partir del mes de agosto se va a pagar un bono de carácter extraordinario de $5.000 para jubilados y pensionados que cobren hasta 2 haberes mínimos. Recordar que el haber mínimo se encuentra en $23.064.

Este bono viene a compensar la perdida de los haberes frente a la inflación, ya que la inflación del primer semestre en Argentina va a ser del 25%. Con ello este bono junto a los bonos pagados en abril y mayo, van a permitir que los jubilados y los pensionados no pierdan poder adquisitivo ni capacidad de compra.

En el marco de diversas denuncias de posibles estafas virtuales y telefónicas, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales, ni bancarios de manera telefónica, por correo electrónico, whatsapp o mensaje de texto.

En este sentido y con la intención de evitar cualquier tipo de estafas a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre del ANSES se aconseja no brindar información personal, ni claves bancarias y remitirse únicamente al sitio del organismo www.anses.gob.ar o sus redes oficiales.

Comentarios