La oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran titulares de pensiones no contributivas con documentos finalizados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

A partir del 1 de junio el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 12,12% el segundo aumento otorgado mediante la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, el primero de los aumentos fue de 8,07% del mes de marzo.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana reciben el beneficio titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo y Madres con 7 hijos o más que perciben PNC, no tienen la tarjeta plástica Alimentar y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 8 y 9.

Para obtener un turno para atención presencial se debe realizar desde la página oficial del organismo www.anses.gob.ar , sección “turnos”, también a través desde la Aplicación para celulares MI ANSES o llamando al 130 que funciona las 24 horas.

También está disponible la atención virtual, donde se brinda un servicio de manera sencilla, ágil y efectiva, que permite al ciudadano resolver muchos tramites desde su casa y tener en cuenta que a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre cualquier tipo de tramites.

Comentarios