La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy la unidad de atención móvil de ANSES, se va a encontrar atendiendo todos los tramites de la seguridad social en la localidad de Bardas Blancas.

Se atenderán consultas sobre: Jubilaciones, pensiones, asesoramiento para adultos mayores y personas próximas a jubilarse, declaración jurada, progresar, créditos y todo tipo de consultas.

Luego de dos años de suspensión, a partir del 1° marzo para el cobro de jubilaciones y pensiones, se deberá realizar el tramite de fe de vida o supervivencia y tendrá que ser renovado todos los meses.

El banco donde cobra el jubilado o pensionado, es el que determina la forma y frecuencia del tramite. Las más utilizadas son: cobrar por ventanilla del banco, realizar una compra con tarjeta de debito o crédito en farmacias o supermercados, acercarse a una terminar de auto consulta biométrica y cajeros automáticos con huella dactilar.

Si no se realiza el tramite, el banco devuelve el dinero al ANSES y el tramite para volver a cobrar demora alrededor de 60 días.

Primera inscripción a Progresar desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril, líneas disponibles:

  • Progresar Obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
  • Progresar Superior: para estudiantes terciarios y universitarios
  • Progresar en Enfermería: para quienes cursen carrera de enfermería
  • Progresar Trabajo: para la formación en oficios

inscripción en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

ANSES recuerda y reitera que no realiza llamados y no solicita datos personales, ni bancarios, por mail, mensaje de texto, ni WhatsApp.

Se solicita a todos los beneficiarios no dar datos de tarjetas de debito, claves bancarias, clave del Homebanking y clave Token.

Comentarios