La Oficina de ANSES Malargüe comunica que la unidad de atención móvil de ANSES se va a encontrar atendiendo todos los tramites de la seguridad social en la localidad de La Junta.

Hoy cobran titulares de pensiones no contributivas con documentos terminados 8 y 9.

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

ANSES paga el 50 por ciento del dinero a las beneficiarias que salieron sorteadas en Mi Pieza, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años cuyas viviendas pertenezcan al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El 50 por ciento restante será abonado luego de validar el avance de la obra.

Primera inscripción a Progresar desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril, líneas disponibles:

  • Progresar Obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
  • Progresar Superior: para estudiantes terciarios y universitarios
  • Progresar en Enfermería: para quienes cursen carrera de enfermería
  • Progresar Trabajo: para la formación en oficios

inscripción en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Luego de dos años de suspensión, a partir del 1° marzo para el cobro de jubilaciones y pensiones, se deberá realizar el tramite de fe de vida o supervivencia y tendrá que ser renovado todos los meses.

El banco donde cobra el jubilado o pensionado, es el que determina la forma y frecuencia del tramite. Las más utilizadas son: cobrar por ventanilla del banco, realizar una compra con tarjeta de debito o crédito en farmacias o supermercados, acercarse a una terminar de auto consulta biométrica y cajeros automáticos con huella dactilar.

Si no se realiza el tramite, el banco devuelve el dinero al ANSES y el tramite para volver a cobrar demora alrededor de 60 días.

 

 

Comentarios