La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran titulares de pensiones no contributivas con documentos terminados 4 y 5.

Luego de dos años de suspensión, a partir del 1° marzo para el cobro de jubilaciones y pensiones, se deberá realizar el tramite de fe de vida o supervivencia y tendrá que ser renovado todos los meses.

El banco donde cobra el jubilado o pensionado, es el que determina la forma y frecuencia del tramite. Las más utilizadas son: cobrar por ventanilla del banco, realizar una compra con tarjeta de debito o crédito en farmacias o supermercados, acercarse a una terminar de auto consulta biométrica y cajeros automáticos con huella dactilar.

Si no se realiza el tramite, el banco devuelve el dinero al ANSES y el tramite para volver a cobrar demora alrededor de 60 días.

Primera inscripción a Progresar desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril, líneas disponibles:

  • Progresar Obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
  • Progresar Superior: para estudiantes terciarios y universitarios
  • Progresar en Enfermería: para quienes cursen carrera de enfermería
  • Progresar Trabajo: para la formación en oficios

inscripción en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Que no te estafen en las redes sociales, nunca pongas tus datos personales en comentarios públicos de ninguna red social. Si necesitas consultar escribir mensaje privado en perfil verificado de facebook. También se podrá hacer llamando al 130 o a través de la página oficial del organismo.

Comentarios