La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy la unidad de atención móvil de ANSES y PAMI, se va a encontrar atendiendo todos los tramites de la seguridad social, en la localidad El Manzano.

Hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes NO superen la suma de 29.135 con DNI terminados en 5.

Beneficiarios de Asignación por Hijo y Asignación Familiar, hoy cobran titulares con documentos terminados en 5.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña el pago de la tarjeta alimentar, hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH y cuyos documentos terminen 5.

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafa en viviendas y entidades de bien público que no están conectadas a la red de gas natural, hoy cobran este beneficio las personas con DNI terminados en 5.

La ANSES junto el Ministerio de Educación llevan adelante las Becas Progresar, permiten acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios, hoy cobran los documentos terminados en 6 y 7.

Asignación por prenatal DNI terminados en 6 y 7.

El reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado y crianzas para las mujeres argentinas, este programa realiza un reconocimiento a esas mujeres de 60 a 64 años y están en edad para jubilarse, pero no tienen los años de aportes que les permiten ingresar a las moratorias existentes.

“Esta política viene a reparar años de desigualdad entre el hombre y la mujer y reconocer y poner en valor las tareas de cuidado, ya que uno de los principales motivos de la menor acumulación de aportes de las mujeres respecto con los hombres, es el tiempo dedicado al cuidado y a la crianza de sus hijos a lo largo de toda la vida” manifestó Daniel Von Zedtwitz, gerente local.

Se va a reconocer 1 año de aporte por cada hijo/hija, y 2 años de aportes por hijo/hija adoptado. Asimismo, se reconocerá de forma adicional, 1 año por hija/hijo con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria de la AUH por al menos 12 meses.

Se recuerda, Anses nunca solicita telefónicamente, ni a través de correo electrónico o whatsapp datos personales, de cuentas bancarias, como tampoco claves de ningún tipo y en ningún caso.

 

Comentarios