La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran titulares de pensiones no contributivas con documentos finalizados en 0 y 1.

Desde el mes de noviembre el monto de la tarjeta alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la AUH. De esta manera cada familia podrá disponer del dinero en forma fisica o electrónica, con esta medida se va a beneficiar el consumo directo  en comercio de proximidad.

Complemento mensual para el salario familiar, esta medida alcanza a todas los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta 115,062, monotributistas categorías A,B, C o D y titulares de la prestación por desempleo.

El Gobierno Nacional anunció las jubilaciones anticipadas, solo para las personas que tengan los 30 años de servicio con aporte y que estén desocupados. En el caso del hombre tiene que tener entre 60 a 64 años, en  caso de las mujeres de 55 a 59 años.

Las personas que cumplan con estos requisitos van a poder iniciar el tramite de la jubilación anticipada donde van a cobrar el 80% del haber jubilatorio, y cuando cumplan la edad requerida van a pasar a cobrar el 100% del haber. Muchos hombres y mujeres ya han trabajado toda su vida y poseen los 30 años con servicio con aportes, lamentablemente se han quedado sin trabajo, tendrán la posibilidad de realizar la jubilación anticipada.

Operativos Territoriales del mes de noviembre:
  • Martes 2 Agua Escondida.
  • Miércoles 3 La Junta.
  • Lunes 8  Ranquil Norte.
  • Martes 9 Los Molles.
  • Lunes 15 El Manzano.
  • Miércoles  17 El alambrado.
  • Martes 23 Bardas Blancas.
  • Miércoles 24 Las Loicas.

Para obtener un turno para atención presencial se debe realizar desde la página oficial del organismo www.anses.gob.ar sección turnos.

Desde la app Mi Anses, que se descarga del playstore de cualquier teléfono celular o llamando al 130 que funciona las 24 horas. También esta disponible la atención virtual, que permite desde casa realizar tramites.

Se recuerda, Anses nunca solicita telefónicamente, ni a través de correo electrónico o whatsapp datos personales, de cuentas bancarias, como tampoco claves de ningún tipo y en ningún caso.

Ante hechos de fraude, los canales de denuncias son telefónicamente llamando al 130, por email denuncias@anses.gob.ar o a través de la página web del organismo.

Comentarios