La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy la Unidad de Atención Móvil de ANSES y PAMI se va encontrar atendiendo todos los tramites de la seguridad social en la localidad del Alambrado.

Hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de 29.135 con DNI terminados en 2 y 3.

Prestación por desempleo DNI terminados en 4 y 5.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la ANSES acompaña el pago de la tarjeta alimentar, hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH y cuyos documentos terminen 8 y 9.

Operativos Territoriales del mes de octubre:
  • Lunes 4 Agua Escondida.
  • Martes 5 La Junta.
  • Martes 12 Bardas Blancas.
  • Miércoles 13 Los Molles.
  • Lunes 18  Ranquil Norte.
  • Martes 19 El Manzano.
  • Lunes 25 Las Loicas.
  • Martes 26 El Alambrado.

Desde el mes de noviembre el monto de la tarjeta alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la AUH. De esta manera cada familia podrá disponer del dinero en forma fisica o electrónica, con esta medida se va a beneficiar el consumo directo  en comercio de proximidad.

Complemento mensual para el salario familiar, esta medida alcanza a todas los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta 115,062, monotributistas categorías A,B, C o D y titulares de la prestación por desempleo.

El Gobierno Nacional anunció las jubilaciones anticipadas, solo para las personas que tengan los 30 años de servicio con aporte y que estén desocupados. En el caso del hombre tiene que tener entre 60 a 64 años, en  caso de las mujeres de 55 a 59 años.

Las personas que cumplan con estos requisitos van a poder iniciar el tramite de la jubilación anticipada donde van a cobrar el 80% del haber jubilatorio, y cuando cumplan la edad requerida van a pasar a cobrar el 100% del haber. Muchos hombres y mujeres ya han trabajado toda su vida y poseen los 30 años con servicio con aportes, lamentablemente se han quedado sin trabajo, tendrán la posibilidad de realizar la jubilación anticipada.

Se recuerda, Anses nunca solicita telefónicamente, ni a través de correo electrónico o whatsapp datos personales, de cuentas bancarias, como tampoco claves de ningún tipo y en ningún caso.

 

 

Comentarios