La Oficina de ANSES Malargüe comunica que hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes  NO superen la suma de 29.135 con DNI terminados en 4.

Beneficiarios de Asignación por Hijo y Asignación Familiar, hoy cobran titulares con documentos terminados en 4.

Asignación por prenatal y maternidad documentos terminados en 6 y 7.

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafa en viviendas y entidades de bien público que no están conectadas a la red de gas natural, hoy cobran este beneficio las personas con DNI terminados en 4.

La Anses junto el Ministerio de Educación llevan adelante las Becas Progresar, permiten acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios, hoy cobran los documentos terminados en 6 y 7.

Operativos Territoriales del mes de octubre:
  • Lunes 4 Agua Escondida.
  • Martes 5 La Junta.
  • Martes 12 Bardas Blancas.
  • Miércoles 13 Los Molles.
  • Lunes 18  Ranquil Norte.
  • Martes 19 El Manzano.
  • Lunes 25 Las Loicas.
  • Martes 26 El Alambrado.

Ante la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país y particularmente en Malargüe, se recuerda los canales para denuncia: por teléfono llamando al 130, por email escribiendo a denuncias@anses.gob.ar, a través de la pagina web del organismo, www.anses.gob.ar en denuncias y reclamos.

ANSES colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la seguridad social, generalmente son estafadores que se hacen pasar por empleados de la ANSES con el fin de captar eventuales beneficiarios.

Entre las formas más utilizadas entre los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, correos electrónicas, paginas de facebook apócrifas, mensaje de texto y whatsapp, a través de estos medios solicitan números de cbu, usuarios y claves de Homebanking y claves token. Se recuerda no aceptar ser guiados telefónicamente por terceros desconocidos en el uso de un cajero automático.

ANSES nunca solicita  datos personales, ni bancarios de manera telefónica, por correo electrónico, whatsapp o mensaje de texto.

 

Comentarios