Mediante la resolución 501, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial invita a organizaciones, cámaras empresarias, sindicatos y a todo aquel interesado a participar y poner en consideración el proyecto denominado “Reglamentación de Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales”.

El mismo tratará la temática de la fractura hidráulica, o en su término anglosajón fracking, y brindará un espacio para aportar su opinión en la audiencia. Según indican desde el Gobierno, “la decisión política de realizar la primera audiencia pública para poner a consideración de este decreto reglamentario buscará agregarle transparencia a todo el proceso administrativo”.

Esta audiencia pública se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a las 10 y tanto asistentes como oradores deberán inscribirse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el 27 de diciembre inclusive.

Las personas físicas o jurídicas que se inscriban para intervenir en la audiencia pública deberán hacerlo por escrito, proporcionar datos personales completos, denunciar domicilio real, y en su caso, acreditar personería y/o representación con la documentación pertinente.

Las inscripciones cerrarán una hora antes del comienzo de la audiencia y podrán ser realizadas en el lugar de 8 a 9. Sin embargo, para participar como asistente, las inscripciones no están restringidas con el horario y se podrán realizar inclusive iniciada la audiencia.

Se ha dispuesto para los informes e inscripciones la Delegación Sur de la Dirección de Protección Ambiental, en San Martín Norte 352. Para más información, visitar www.dpa.mendoza.gov.ar/3829-2/ o comunicarse a 4492515 y 4235428.

 

Fuente: Diario Jornada

Comentarios